LODE 2×06 El SEÑOR de los ANILLOS 1/2
22 octubre, 2011
 

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es el libro que más tarde o más temprano debes abordar en un programa dedicado a la fantasía y la ciencia-ficción. En La Órbita de Endor no hemos querido afrontar semejante desafío hasta este momento, el momento perfecto para echar algo más que un vistazo a un clásico literario sin precedentes. El autor de la proeza no es otro que J.R.R. Tolkien, quien consiguió crear el universo más complejo y profundo que la literatura fantástica haya visto jamás. Dividido en tres volúmenes, La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey, el libro El Señor de los Anillos es un producto digno del más serio estudio y análisis; por ello los colaboradores habituales del podcast, Nathan Kurtz (el Coronel) y Raúl Martin, junto al director del programa, Antonio Runa, afrontarán la labor con el mayor rigor, como grandes amantes de la obra que son, pero si perder ni un ápice de objetividad.

Además, contaremos con la presencia de Elia Miriel y Paula Erendis, pertenecientes a la Sociedad Tolkien Española, con quienes conoceremos un poco mejor la faceta más humana de ese hombre con tres iniciales y apellido mítico: J.R.R. Tolkien.

Será el primer monográfico especial sobre El Señor de los Anillos, una semana antes de presentar la segunda entrega, dedicada íntegramente al proyecto cinematográfico basado en esta irrepetible novela épica.

Esta vez no hay ninguna excusa buena para no escuchar este LODE, un programa precioso sólo para ti… tu tesoro… él vino a ti.