LODE 3×29 The Shield, Planetary, Expediente Star Wars
23 abril, 2013
 

Hoy os presentamos un programa de lo más variado. De entrada, os hablaremos de la serie de culto THE SHIELD, AL MARGEN DE LA LEY, donde el detective Vic Mackey y su grupo de asalto se verán envueltos en mil tejemanejes, corrompiéndose totalmente, pero haciendo un bien común a la sociedad limpiando las calles “a su manera”. Una serie ferozmente cruda con un estilo visual y narrativo único y una calidad de interpretaciones actorales a la mayor altura. Con nosotros estará nuestro compañero Abraham Hithorso, pistola en mano y placa en la otra, dispuesto a arrestarte, matarte, enterrarte y después echarle la culpa a otro, a quien meterá entre rejas.

Después os traeremos la segunda parte de nuestra épica serie de dramatizaciones dedicadas al Origen del Imperio Sith, en nuestro EXPEDIENTE STAR WARS. El guión del Coronel Kurtz nos transportará a un episodio lleno de acción e intrigas del Lado Oscuro. La edición y narración correrá a cargo de Antonio Runa.

En el bloque final del programa, Raúl Martín nos traerá un cómic que cuenta con una legión de seguidores: PLANETARY. Misterios paranormales y sobrenaturales, historias variopintas y originales que nos transportarán a otros tiempos, lugares exóticos y también agujeros sórdidos. Con un guión lleno de guiños a la cultura más subversiva y underground, Warren Ellis se servía de los dibujos de John Cassaday para narrarnos historias que algún tiempo después influyeran en otras obras donde el espacio-tiempo no es más que una cortina que puede rasgarse con facilidad.

Un programa que deberías escuchar, aunque los temas no te suenen de mucho.