ELDE 2013 Programa 08
20 agosto, 2013
 

Octava entrega de El Legado de Endor en el que os ofrecemos una frase celebre, el sorteo de la novela de ci-fi y un nuevo concurso y una entrevista con Toni Bestard y Marcos Cabotá , directores del documental «Descubriendo a David Prowse».

Si con esto no te vale también os incluimos una nueva disertación de Nicolas Cage, una sincera confesión de George R.R.Martin, un monólogo de la película «El Hombre de Alcatraz» y nuestro plato fuerte, el análisis y la crítica de «Elysium». Antonio Runa y el Coronel Kurtz se ocuparán de esta película en una larga charla, con spoilers, que incluirá las opiniones que nos dejaron nuestros oyentes en el Facebook.

Fe de errores: Al volver a escuchar la charla con Toni y Marcos me he dado cuanta que dije que Mark Hamill cobró casi 300 libras por su autógrafo en el Star Wars Celebration I de Londres. Se trata, evidentemente, de un error y lo que se quería decir es que cobró casi 300 euros. Lo que pedía el actor eran cerca de 200 Libras que al cambio en ese momento eran algo más de 250 €. El precio como podéis imaginar no era nada asequible y aun así hubo mucha demanda ya que dado que hacia años que Hamill no participaba en ningún evento vino gente incluso de EE.UU para hacerse con la firma. Había que coger hora y aunque estaba previsto que solo estuviese un día al final estuvo los tres e incluso bajó los precios (algo injusto) para aumentar la demanda. Los últimos lo consiguieron por 180 libras aunque también hubo muchos que se quedaron fuera. La organización dejó mucho que desear y pese a tener tu cupón con la hora fijada al final se producían retrasos de hasta tres horas ya que se calculó que Hamill estuviese tres minutos por «cliente» algo que nunca fue así pues que menos que dos fotos, la firma y dos palabras y con eso ya te ibas a mucho más. Supongo que en Alemania que todo está mucho mejor organizado habrá estado mejor gestionado y el precio como dijo Toni ha bajado mucho como es normal con esta crisis del demonio. Aclarado queda.