ELDE 2014 Programa 09
3 septiembre, 2014
 

En el último programa de El Legado de Endor del verano 2014, os proponemos casi 5 horas de diversión auditiva. Comenzaremos analizando el clásico del cine ac ción y suspense Marea Roja, interpretado por Denzel Whasington, Gene Hackman, Viggo Mortenssen, James Gandolfini y dirigida por Tony Scott. El compañero Rafa Pajis y el director de esta edición de ELDE pondrán todos los puntos sobre las íes y filosofarán sobre a quién habría que otorgar el poder de iniciar un ataque nuclear sobre otra nación, si es que alguien debiera tener semejante responsabilidad, amén de discutir sobre las formas más eficientes de mando y quién puede tener razón en una situación tan extrema como la que propone la película.

Después, volverán Abraham Hithorso y el Coronel Kurtz para responder a todas las preguntas de los oyentes en torno a los Cuadernillos de Cine, en una última entrega de esta sección llena de respuestas y datos a cuestiones cinematográficas que nos ayudarán a entender mejor el oficio de gestionar, rodar y editar películas.

En nuestra sección Joyas del Spaguetti Western se reseñará el film de culto El día de la ira, con el inimitable Lee Van Cleef y Giuliano Gemma al frente de una cinta llena de los mejores valores del mejor cine de este subgénero.

Remataremos esta entrega con un primer vistazo a la serie The Strain de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, basada en su trilogía de novelas de terror y monstruos vampíricos, donde el director de este programa recibirá la visita del compañero Raúl Martín.

No faltarán las secciones recurrentes en un ELDE, tales como Música Inolvidable, Diálogos de Cine y Gafapastas al Poder, con Eleuterio Minamorales y su sobrino estudiante de inglés.

Una edición conducida y editada por Antonio Runa.