Endorians: THE LAST OF US y el tribunal popular contra JOEL
13 enero, 2023
 

Endorians es un tipo de spin-off de La Órbita de Endor donde se abordan aspectos mitológicos de los títulos más emblemáticos de la fantasía, la ciencia-ficción y derivados frikis, desde un punto de vista nuevo o poco contemplado.

En esta ocasión, repasaremos ciertos parámetros del videojuego THE LAST OF US para juzgar debidamente al personaje de Joel, y si es o no culpable de la condenación de…. Muchísima gente, y si algo así de atroz es lícito cuando la intención es salvarle la vida a una niña inocente. Más aún, trataremos de ofrecer un juego interactivo con el oyente en el que, siendo primero juez, jurado y verdugo, nos comprometamos todos a ser, o quizá no, el mismo acusado. Para ello habrá que añadir mucho contexto y es posible que sin destripar toda la trama del primer videojuego (spoilers atribuibles a la serie de televisión), sí caigan spoilers más que suficientes.

Si quieres llegar virgen de destripamientos al estreno de la serie The Last of Us de HBO Max, recomendamos no escuchar este programa, por si acaso.