LODE 13×24 – EL ÚLTIMO SAMURÁI
27 febrero, 2023
 

La Órbita de Endor hoy aborda EL ÚLTIMO SAMURÁI, una película épica con poca vocación documentalista y un rigor histórico mínimo pero que brilla en sus formas, su narración y una historia posiblemente trillada pero bien contada y ambientada hasta rozar la perfección. Con un Tom Cruise mejor de lo habitual y un elenco de actores japoneses del todo geniales, analizaremos la película no sin antes ofrecer un repaso a todo ese periodo crucial en la Historia de Japón, ofreciendo datos más que de sobra para entender la figura de los samuráis, su código de honor y estilo de vida, distinguiendo entre la idealización mitológica a la que se les ha sometido culturalmente y la pura realidad, bastante más gris, de unos personajes por otro lado absolutamente fascinantes.

Junto al Coronel Kurtz, Jaime Angulo y Antonio Runa, adéntrate en un universo de suicidio ritual, deber y actitudes estoicas, una forma de entender la vida y al ser humano que, si no existió exactamente en los términos que se define en su leyenda, debió existir como tal. Debería hacerlo algún día.

La música empleada en el programa pertenece a artistas que amparan su trabajo en Licencias Creative Commons. El contenido musical de este podcast pertenecía a Novem Music, Gregoire Lourme, Epic Soul Factory y Nightbringer.

©️ ®️ La Órbita de Endor

Queda prohibida la reproducción total o de algún fragmento de este audio por cualquier medio, en ninguna plataforma de difusión analógica o digital, o la manipulación informática de cualquiera de sus partes sin la autorización previa y detallada de los titulares del copyright de La Órbita de Endor.