LODE 13×35 – LA CHICA GRIS
8 mayo, 2023
 

La Órbita de Endor aborda la novela LA CHICA GRIS de Antonio Runa. ¿Cómo se puede analizar la novela del director del podcast? Pues dejándole casi fuera y asumiendo que es un simple invitado al que hay que entrevistar. Además, qué mejor manera para sus compañeros de meterle caña que ser objetivos con su trabajo literario.

De esta manera, el programa empezará con un bloque SIN SPOILERS donde los compañeros del equipo darán sus opiniones sinceras y honestas, le duela a quien le duela, aportando como siempre los pros y los contras de la historia, sin destripar ni un ápice. Además, al tener al autor ahí delante, se podrán contar algunos secretos de la elaboración, origen y complicaciones que ha encontrado el proyecto hasta su publicación. Detalles que no se han contado hasta ahora en ningún otro sitio.

Como entreacto hemos incluido una primera locución-dramatización, muy breve, de la secuencia introductoria de la novela, interpretada por el propio Antonio Runa. Y se dará por concluía la primera parte del programa.

A partir de ese momento, arrancará el bloque CON SPOILERS, donde se analizará desde el principio hasta el final toda la evolución de los personajes, se hablará de tramas y subtramas, de las relaciones personales que aquí se muestran, de ciertas escenas, destripando como no se ha hecho hasta el momento una historia con no pocos giros y sorpresas, y cada miembro del equipo dará su impresión sobre cada elemento argumental.

Para concluir, tendremos media hora de dramatización de uno de los capítulos más oscuros e impactantes de La Chica Gris a cuenta del excelente locutor Juan Carlos Albarracín, para terminar de estremecernos antes de la despedida y cierre.

Formarán parte del tribunal literario el Coronel Kurtz, Elia Míriel, Manu Beltrán, Jaime Angulo y Paco Garrido.

Muchas gracias por escuchar este programa.