FAIR PLAY EN EL BOX OFFICE

Artículo creado y maquetado para LODE por el Coronel Kurtz.
| Volver al menú |

El que conozca un poco de la historia de George Lucas o de Steven Spielberg sabrá que ambos son grandes amigos, casi hermanos, y que no han tenido nunca ningún problema en compartir recursos e historias. Su amistad es tan antigua como duradera y ambos comparten también un fuerte vínculo con otros dos grandes del cine; Martin Scorsese y Francis Ford Coppola y las fotografías en las que se ve a los cuatro celebrando el éxito de alguno de ellos son numerosas.

Nota: Aunque muchos no lo saben George Lucas financio de su propio bolsillo dos películas de Francis Ford Coppola y la película "Los Sueños" (1.990) de Akira Kurosawa con el que también mantuvo una fuerte amistad entre otras cosas porque como el mismo reconoció "Star Wars" le debe mucho a "la Fortaleza Escondida" (1.958).



Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Steven Spielberg y George Lucas

Aunque su amistad con James Cameron no es tan fuerte como las antes expuestas George y Steven se llevan muy bien con él y de hecho la relación de estos tres directores es tan buena que cuando la película de uno de ellos ha superado a la del otro en las distintas listas del mítico "Box Office" en lugar de tomárselo a mal, algo muy usual en el envidioso mundo de Hollywood, se han felicitado públicamente. Lo que os voy a mostrar en este brevísimo artículo son tres imágenes publicadas en el "Variety", la publicación de cine más famosa, en las que los afectados aceptan con buen talante y con una gran dosis de humor la "derrota".

La primera imagen, que ocupó una página completa en la citada revista, la publicó Spielberg cuando "Star Wars" (1.977) superó a "Tiburón" (1.975) en el ranking de cintas domésticas más alquiladas. Fue la primera vez que algo así se hacía y marcó el inicio de una tradición que posteriormente tuvo varios ejemplos más (los dos que aquí veremos y alguno más que no hemos incluido).

La segunda imagen, también publicada en el "Variety" la encargó también Spielberg cuando la "Edición Especial de Star Wars" permitió que la saga galáctica superase a "E.T. El Extraterrestre" (1.982) película que había desplazado de este puesto tiempo atrás a la película de Lucas (Eso fue motivo de otra imagen que no hemos incluido).

La tercera, y última, fue publicada en el mismo medio en 1.998 cuando la película de James Cameron "Titanic" (1.997) quitó a "Star Wars" la corona de película más taquillera y en ella podemos ver a todos los personajes de la saga galáctica abandonando un "Titanic que se hunde" bajo el cual se lee "Enhorabuena Jim, George".

- Pulsa sobre las imágenes para verlas a mayor tamaño -

     

Espero que estas tres imágenes, que alguno ya conocería, os hagan la misma gracia que nos hicieron a nosotros y que lo que hemos contado de este "grupo de amigos" os haya resultado interesante.

| Volver al menú |