TEMPORADA 1 - PROGRAMA Nº22
(2 de Junio de 2011)

| Volver al menú Temporada 1 |

En este primer programa de los tres que dedicamos a al figura de Drácula ahondaremos en la figura de Vlad Tepes, voivoda de Valaquia que recibió varios nombres, entre ellos el de Empalador. Un siniestro personaje real que aterrorizó a los enemigos de su patria y a aquellos que vivían bajo sus estrictos principios. Con Gonzalo Pérez Sarro, autor del ensayo ¡Drácula Vive! conoceremos al hombre que inspiró el mito.

No dejaremos de lado la interesante vida que llevó el creador del conde más infausto que ha conocido la literatura universal, Bram Stoker, un individuo que se verá reflejado en nuestro espejo de la mano del director de la revista Visiones de la Antigüedad, nuestro colaborador y amigo Miguel Ángel Maca.

Tras esto, nos sumergiremos de lleno en el terror con la voz de nuestra voz en off oficial, Juanma Criado, que ha dramatizado para nosotros el inicio original de la novela, que posteriormente fue descartado por el autor cuando decidió apartarse del estilo novelado habitual, para darle a la historia un formato epistolar. Al morir Bram Stoker, ese principio eliminado del libro, se publicó en forma de relato corto titulado El Invitado de Drácula.

Dirige y presenta: Antonio Runa

Descargas:

| Volver al menú Temporada 1 |