TEMPORADA 4 - PROGRAMA Nº44
(01 de Julio de 2.014)

| Volver al menú Temporada 4 |

Nos despedimos de la 4ª temporada de LA ÓRBITA DE ENDOR con un monumental programa de más de 4 horas de duración donde el equipo Lode se ha reunido en varia s tandas para despedir con nostalgia y melancolía doce meses fantásticos para todos nosotros que nos han marcado y que han sido tan especiales como los productos de nuestra infancia y adolescencia que hoy vamos a rememorar. Las tertulias estarán divididas en 3 bloques:

BLOQUE 1: EL CINE DE NUESTRA INFANCIA
Con la pregunta ¿está nuestra infancia magnificada? Nos dedicaremos a analizar si el cine que empezamos a disfrutar a nuestra más tierna infancia era tan bueno como ahora lo recordamos. Planteándonos si quizá no seamos un poco mitómanos sin causa, examinaremos aquellos maravillosos años 80, para ver si eran tan imaginativos y mágicos, o si no somos más que unos exagerados. Estaremos presentes: Manuel Callejo, Elia Martell, Coronel Kurtz, Alvaro Gekko y Antonio Runa. No sólo se hablará de cine, aunque la mayor parte de las veces, los derroteros irán en esa dirección, donde confesaremos qué películas nos avergüenza reconocer que nos gustan, a pesar de que incluso nosotros mismos sabemos que son malas y no molan nada.

BLOQUE 2: LOS CÓMICS DE NUESTRA INFANCIA
El director Lode se reúne con Rafa Pajis y Raúl Martín para analizar el momento exacto en que nos convertimos en frikis, continuamos siéndolo y cómo nos hemos mantenido en ese estado de gracia. La conversación no sólo estará centralizada en torno a los cómics de nuestra infancia, pero qué duda cabe que ocupará la mayor parte de la tertulia.

BLOQUE 3: LAS SERIES DE NUESTRA INFANCIA
El director de La Órbita se une al último grupo del equipo Lode que queda, compuesto por Abraham Hithorso y Fran Prados, para recordar cómo un niño se da cuenta de que pertenece a una estirpe friki diferente a los demás críos que le rodean, y orientarán la tertulia hacia esas series de televisión que poblaron la televisión ochentera y que nos marcaron como las personas que hemos acabado siendo. Hay muchas más series de aquellos años de las que somos capaces de recordar, pero haremos el intento de traer las que más destacaron.

Un programa final de temporada que es casi una fiesta nostálgica, aderezada con muchas sorpresas, como tomas falsas, recopilaciones de grandes momentos de la temporada, recomendaciones de otros podcast frikis y hasta un huevo de pascua. Toda la música de este programa tiene licencia Creative Commons y pertenece a Conway Hambone.

| Volver al menú Temporada 4 |