TEMPORADA 5 - PROGRAMA Nº2
(30 de Septiembre de 2.014)

| Volver al menú Temporada 5 |

Lo hemos vuelto a hacer: Un programa de más de cuatro horas donde nos metemos a fondo con los temas que nos vuelven locos. Pero eso sí, ¡qué a gusto nos hem os quedado!  

De entrada, en nuestra Videoteca Lode volvemos a traer uno de esos films que nos marcaron en nuestros tiempos mozos. Esta vez no nos remontamos tan atrás como para rememorar nuestras épocas más infantiles, pero sí para recuperar esos años rebeldes de nuestra juventud alocada, en donde una inyección de adrenalina pura era tan importante como el sexo. Con Le llaman Bodhi (Point Break -1991), el compañero Halcón Maltés y el director de LODE, echarán un vistazo a los días del grunge, de la filosofía de la película, de los deportes de riesgo y de varios asuntos que orbitan en torno al guión de esta producción, amén de analizar con todo lujo de detalles la propia cinta de Kathryn Bigelow, por supuesto, con Patrick Swayze y Keanu Reeves en los papeles principales.  

Será una incursión en plena caída libre por esos ciento veintitrés minutos de película, llenos de acción, intriga y pasión desenfrenada, en busca de la Ola Perfecta.  

Para que luego durante un minuto y medio, Juan Méndez la destroce.

Más tarde nos meteremos, en nuestra sección Fase Final, en el que para muchos (incluidos nosotros) jugadores es el videojuego con la historia más compleja y mejor escrita que se ha visto hasta el momento: The Last Of Us.  

No es sólo otra aventura de disparos y zombies. En realidad, esta obra maestra del videojuego es mucho más. Su guión podría hacer llorar a muchos guionistas de Hollywood, pues es raro que en un viaje de tantas horas como las propone el juego, puedas llegar a apreciar a esos personajes que nos salen al paso, odiar a otros, lamentar la pérdida o despedida de ciertas personas y sentirte parte de esa pequeña familia que acabarán conformando Joel y Ellie, los protagonistas de esta historia. Una experiencia inolvidable que lo convierten en un clásico instantáneo y que será largamente recordada por gamers de todo el mundo.  

Rafa Martínez y Antonio Runa analizarán el juego sin spoilers durante 80 minutos aproximadamente, y después de la Alarma Roja, destriparán todas las tramas y comentarán los momentos más brillantes de esta apasionante historia, incluyendo su polémico final, durante unos 70 minutos más.  

Será un programa completo tanto para los que conozcan el material del que se habla, como para los profanos en ambas materias. Un LODE preparado, grabado y editado con todo el cariño de unos humildes artesanos del podcast.

| Volver al menú Temporada 5 |