LODE 2×12 entrevista a CARLOS PACHECO, Donnie Darko, Ennio Morricone, Neil Gaiman 02
1 diciembre, 2011
 

En esta ocasión vamos a meternos subjetivamente en ese mundo del cómic estadounidense, dedicado a esos tipos musculosos de pijamas de colorines y grandes superpoderes. De la mano del prestigioso dibujante CARLOS PACHECO conoceremos no sólo su obra, sino bastantes aspectos de esta profesión tan mitificada como envidiada. Nuestro invitado es uno de los dibujantes recurrentes de Marvel y DC Cómics, y por sus lápices han pasado colecciones como X-Men, Los Vengadores, Los 4 Fantásticos, Green Lantern, Superman y Batman, entre otros muchos. Una entrevista llena de guiños y chistes a la actualidad del medio.

Después estrenaremos una sección en la que el director del programa, Antonio Runa nos retratará desde su perspectiva personal la experiencia de visionado de uno de esos pequeños films de culto entre mucha gente: DONNIE DARKO.

En nuestra sección musical, Dando la Nota, el Coronel Kurtz profundizará en la vida y la producción de un compositor de bandas sonoras inolvidables: ENNIO MORRICONE.

Y remataremos esta edición con la sección literaria del programa, Negro sobre Blanco, donde Raúl Martin finiquitará su dossier en dos partes dedicado a las novelas del genial contador de historias oníricas NEIL GAIMAN.

Por supuesto, todo ello engalanado con la mejor edición que se puede hacer desde estas órbitas, con el particular sentido del humor del programa y con no pocas sorpresas aquí y allá. ¡A escuchar ahora mismo!