LODE 2×29 Dragon Ball, Ninja Scroll
28 marzo, 2012
 

En esta entrega de La órbita de Endor hablamos de dos productos japoneses de primer orden. Comenzaremos con el film de culto NINJA SCROLL, de Yoshiaki Kawakiri, que nos narra las andanzas de un ronin solitario que acabará enfrentándose sin que ese sea su deseo, con toda una hueste de ninjas malignos, dominados por los 7 Demonios de Kimón. Junto a nuestro compañero Carlos Ruiz, examinaremos una obra que ya forma parte del anime para adultos más selecto.

Después pasaremos a nuestro dossier principal, nada menos que el fenómeno social que encandiló a toda una generación, y que ya forma parte de la cultura popular a todos los niveles: DRAGON BALL, o Bola de Dragón, será el plato fuerte de este programa gobernado por poderosos luchadores de todas partes del universo. Goku y su grupo de amigos y enemigos, así como sus innumerables lances, serán analizados por nuestros compañeros Asier Huarte y el General Kurtz, donde nos sumergiremos en la páginas del manga que dio comienzo a la leyenda, para posteriormente sobrevolar las larguísimas series de televisión. Por supuesto, detallaremos lo más destacado de la serie original, así como la época conocida como Dragon Ball Z y la polémica etapa titulada Dragon Ball GT.

Como siempre, el programa estará conducido y editado por Antonio Runa.

Es la hora de escuchar una entrega muy especial del podcast de la fantasía y la ciencia-ficción por antonomasia. ¿No? Bueno, al menos eso dijo alguien, alguna vez, en algún lugar.

Pues eso.