LODE 3×20 ExpTOLKIEN: El asedio de Gondolin, La Cruzada Estelar, Soy Leyenda
13 febrero, 2013
 

Abrimos nuestro programa de hoy con nuestra sección Expediente Tolkien, en esta ocasión con el episodio titulado EL ASEDIO DE GONDOLIN, donde viviremos la gran batalla entre los ejércitos de Melkor el Señor Oscuro de Angbad y el reino secreto de los elfos del rey Turgon y del gran héroe humano Tuor. Una historia de amor y épica, no exenta de traiciones y derramamiento de sangre por doquier. El guión y narración correrán a cargo del director de LODE, Antonio Runa.

Después nos meteremos a saco con un clásico de los juegos de mesa, el increíblemente rápido y divertido LA CRUZADA ESTELAR. Un juego donde podíamos controlar de uno a tres pelotones de marines espaciales, cuyo armamento podía ser configurado de modo diferente en cada partida, o bien manejar las innumerables y variadas fuerzas del caos, entre las que destacaban orcos, goblins, esqueletos droides, robagenes, marines espaciales del Caos y el siempre temible Dreadnought. Estará con nosotros Fran Gómez para rememorar otros tiempos donde las mesas de juego  eran diferentes, ¿o no tanto?

 

Para rematar el programa, vuelve nuestra sección literaria Negro sobre Blanco, con el Coronel Kurtz, donde abordaremos el clásico de los años 50 escrito por Richard Matheson SOY LEYENDA. Os explicaremos las inmensas diferencias entre las obras cinematográficas, versiones muy distintas de la historia literaria, y argumentos originales y únicos que hicieron de esta novela una obra de culto de obligada lectura para todo aquel que se precie de tener buen gusto por la sci-fi.

 

No necesitas más descripciones de este programa, ahora lo que te hace falta es escucharlo sin más dilación.