LODE 3×24 Especial Programa 100
12 marzo, 2013
 

Especial programa nº 100. Más de 6 horas de duración. ¿Qué más se puede pedir?

En esta especialísima edición realizaremos una tertulia lode en 3 bloques junto al Coronel Nathan Kurtz, Raúl Martín, Abraham Hithorso, Fran Prados, Antonio Runa y toda la audiencia del programa a través de las redes sociales. Toda ella salpicada con los mejores chistes frikis recogidos de un repertorio de varios cientos enviados por nuestros oyentes.

Además, el director de LODE otorgará a cada miembro del equipo titular una sección exclusiva para ellos solos, donde durante un margen de 20 minutos (los 20 minutos de gloria) cada colaborador podrá exponer el asunto que deseé con total libertad, al margen, o quizá no, de la fantasía y la ciencia-ficción.

De esta forma, el esquema del programa es el siguiente:

-Debate bloque 1:

“LAS CHICAS EN EL MUNDO FRIKI”. ¿Existe realmente una nueva generación de féminas en el mundo geek que podría llegar a superar en número a los hombres? ¿Es un mito, ya que sigue habiendo muy, muy pocas?

“UN FRIKI EN EL APOCALIPSIS”. Hemos planteado una situación hipotética en la que un fanboy como nosotros se enfrente a un fin de la civilización. ¿Cómo se desenvolvería un friki en un mundo donde toda la tecnología ha quedado inservirble? ¿Qué tipo de comportamientos florecerían en un loder de pro, una actitud depredadora o victimista, un carácter de líder o de individuo sumiso?

-Los 20 minutos de gloria del Coronel Kurtz: “EL PROYECTO FALLIDO DE DUNE DE JODOROWSKY”

-Debate bloque 2:

“EL POLÉMICO TÉRMINO NOVELA GRÁFICA”. ¿Es el término Novela Gráfica una manera gafapástica y snob de decir cómic, o es un recurso necesario? ¿Quién se ha inventado esta definición y qué significa exactamente?

“EL GAP GENERACIONAL”. Desde siempre ha habido una esfera de eruditos iluminados en el mundo de la crítica del universo cinematográfico que ha colocado grandes clásicos como Ciudadano Kane o El Padrino en los puestos más destacados de las listas de mejores películas de todos los tiempos. A medida que pasa el tiempo, películas cada vez más modernas son incluidas en esas prestigiosas listas. ¿Llegará el día en que los “entendidos” en cine incluyan películas del orden de Blade Runner, Alien el Octavo Pasajero o El Exorcista, entre otros muchos títulos con algunos añitos ya, encuadrados en los géneros de la fantasía, la ciencia ficción y el terror?

-Los 20 minutos de gloria de Raúl Martín: EL MISTERIOSO ARTISTA CALLEJERO BANKSY

-Los 20 minutos de gloria de Abraham Hithorso: POCOYÓ, LA SERIE DE LOS PAPÁS FRIKIS

-Debate bloque 3:

“EL DOBLAJE EN ESPAÑA”. Hemos hablado mucho sobre el particular, pero al parecer, nunca nos hemos acabado de situar a favor o en contra de este aspecto. ¿Realmente esta herramienta mutila la interpretación del actor original? ¿Es una profesión justa o injustamente denostada? Estamos dispuestos a zanjar este asunto de una vez por todas.

-Los 20 minutos de gloria de Fran Prados: EL MUNDO Y SUS DEMONIOS, DE CARL SAGAN.

Todo esto, a lo largo y ancho de horas y horas de diversión y entretenimiento, donde os contaremos docenas de los mejores chistes frikis que hemos recibido en nuestro correo orbitaendor@gmail.com. Es nuestro programa 100, a celebrarlo todo el mundo.