LODE 3×26 Neon Genesis EVANGELION
2 abril, 2013
 

Monográfico de más de 4 horas sobre la serie animada NEON GENESIS EVANGELION, probablemente una de las obras más aclamadas y fascinantes de todo el anime japonés. En nuestra primera hora os presentaremos cuáles son los fuertes de esta magnífica y profunda serie de 26 episodios, sin ningún spoiler, para que aquellos que no conozcan este producto descubran si está hecho o no para ellos.

Después de nuestra alarma spoiler, profundizaremos hasta los rincones más oscuros de este título, con ciertos momentos probablemente confusos y cargados de simbolismo, para intentar aclarar todas las preguntas que la gente suele formularse en torno al final de la saga. Para ello, será necesario sumergirse en Evangelion Death & Rebirth y en The End of Evangelion, dos ovas imprescindibles para el buen fan de este universo lleno de criaturas extrañas de origen incierto, robots gigantes que no son precisamente robots, niños de catorce años con destinos descorazonadores y un sinfín de tramas y subtramas que tejen la gran historia de un clásico de la animación, que cuenta con una auténtica legión de seguidores en todo el mundo que revisitan una y otra vez una producción grandiosa llena de elementos que mezclan la cotidianidad, la acción desenfrenada, la mitología religiosa y lo más denso e introspectivo de las relaciones humanas.

Evangelion no merecía menos que un programa especial como éste, por lo que es la hora del Tercer Impacto y de prepararse para el Proyecto de Complementación Humana. ¡Adelante!