LODE 5×01 1997 RESCATE EN NUEVA YORK, dossier PUNISHER
23 septiembre, 2014
 

Es el comienzo de una nueva temporada, la quinta de La Órbita de Endor, con un programa, el número 170, con el que durante casi cuatro horas de duración nos explayaremos una vez más con los temas que de verdad nos gustan, nos han gustado desde siempre y  nos gustarán en el futuro.

En este nuevo programa tendremos una Videoteca Lode muy particular, ya que la unión de John Carpenter y Kurt Russell procuraba auténticos regalos cinematográficos a la legión de seguidores de ambos artistas, siendo precisamente la película de hoy un ejemplo de lo que era Serie B de Triple A, si es que esa definición es aplicable: 1997 RESCATE EN NUEVA YORK(Escape from New York). Un film imprescindible al que teníamos ganas de echarle el ojo (el único ojo sano que nos queda) y que analizamos a conciencia, pues hay mucho más de lo que parece en primera instancia. Por supuesto, luego vendrá Juan Méndez con su propia visión de la película, pero qué le vamos a hacer.

Comenzar una temporada con nada menos que Serpiente Plissken ya es bastante fuerte, pero si luego el que viene es Frank Castle, más conocido por todo el mundo como THE PUNISHER o también El Castigador, convierte esta edición en una bomba de relojería a punto de estallar. Un dossier perteneciente a nuestra sección de cómics Entre Viñetas, donde nos centraremos principalmente en la trayectoria del frío guerrero urbano de la Marvel en las páginas que le dieron la vida, ignorando más allá de simples menciones sus adaptaciones cinematográficas que, francamente, no teníamos muchas ganas de criticar más de la cuenta.

Serán los temas principales de este primer trallazo de la temporada, donde contaremos con la presencia de Fran Prados, Alvaro Gekko y Antonio Runa en el rescate neoyorkino, para sumarse después Raúl Martín junto al director del programa en la venganza de la familia Castle contra todas las organizaciones del crimen.

Los parches se llevan, pero para escuchar esto, mejor con dos oídos.