LODE 5×04 PERDIDA libro + película, Hatfields & McCoys
15 octubre, 2014
 

Hoy en La Órbita de Endor invertimos nuestro formato para entregaros primero la sección Episodio Piloto, y después ofreceros el plato fuerte, nuestro Libro + Película.

De entrada, el director del programa, Antonio Runa, aprovechará su editorial sonoro para darle un cate a Marvel, y no sin motivos más que suficientes.

Después, junto al compañero Abraham Hithorso, desgranarán (sin spoilers) la mini serie del canal History: HATFIELDS & McCOYS, una monumental producción dirigida excelsamente por Kevin Reynolds y protagonizada por un brillante Kevin Costner y un sorprendente Bill Paxton. La historia tiene que ver con dos cabezas de familia que, tras la guerra civil norteamericana entre la Confederación y la Unión, regresan a sus hogares colindantes, sólo para ver cómo sus parientes se enfrentan en otra guerra brutal, donde hijos, hermanos y maridos irán perdiendo la vida por roces y provocaciones, hasta que acabe desatándose un conflicto en el que las dos familias se podrían aniquilar mutuamente.

Una mini serie sencillamente magistral, no sólo recomendable para los amantes del western (aunque éstos no deberían perderse este material bajo ningún concepto), sino al público en general que sepa apreciar una buena serie de televisión.

El bloque final estará dedicado a la última película de David Fincher, y a la novela que la inspiró, escrita por Gillian Flynn: PERDIDA (Gone Girl). Una historia fascinante sobre la que es mejor no hablar demasiado, para no arruinar las no pocas sorpresas que oculta en su interior. Durante la primera parte de este análisis, se hablará sin spoilers tanto de la obra literaria como de su adaptación a la gran pantalla. No entraremos demasiado en detalle, para que todo el mundo pueda escuchar esta parte del dossier, aunque no conozcan nada de ambos productos. Pero luego, tras  nuestra Alarma Spoilers, nos vamos a dedicar a destripar todos y cada uno de los argumentos que nos presenta el film comparándolos con el libro y revelando cómo es cada aspecto de la trama en ambas versiones.

Para este pasaje del programa, contaremos con la presencia de nuestro Coronel preferido, Nathan Kurtz.

Así que a escuchar y a disfrutar. Más no podemos decir.