LODE 5×09 KRULL , MONSTER
18 noviembre, 2014
 

Un programa variado el de esta semana en La Órbita de Endor, con otra Videoteca Lode que repasa productos ochenteros, en esta ocasión la fantástica pero también espacial KRULL. Un film que puede convertir su cutrez palpable y difícilmente discutible en virtud, convirtiendo una película con pretensiones en un desastre económico para su productora y que envejece de aquella manera, aunque siga poseyendo el mismo embrujo que encandiló a los niños de esa época y a los treintañeros y cuarentones de ésta.

Junto a Fran Prados y a Antonio Runa vais a disfrutar de uno de los análisis más cachondos de la temporada, porque aunque van a meterse bastante con los fallos del film, lo harán desde el cariño, lo que no quita que la mayoría del metraje sea,  y perdón por la expresión, para mear y no echar ni gota.

Después, el Coronel Kurtz y Raúl Martín examinarán a conciencia el manga y el anime MONSTER, una obra monumental que pegó con fuerza en su momento y que a día de hoy es, sin ningún lugar a dudas, un clásico indiscutible del arte japonés de contar historias en imágenes, tanto en viñetas como en animación. Una historia dura y adulta que nos presenta personajes que marcan y momentos que se rememoran con fascinación.

Un programa con dos bloques bien diferenciados entre sí que dan como resultado una edición LODE que no te debes perder.