LODE 11×38 – EL PATRIOTA, Expediente Tolkien: LA CUARTA EDAD
25 mayo, 2021
 

La Órbita de Endor esta semana trae al incombustible Mel Gibson en una producción dirigida por Roland Emmerich donde la Historia es pisoteada (para eso nos encargaremos nosotros de contar qué ocurrió en realidad) pero el divertimento es puesto a listones muy altos: EL PATRIOTA.

Junto al Coronel Kurtz y Antonio Runa vamos a analizar con total justicia un producto que no perseguía lo que algunos espectadores le exigían pero sí cumplía, y con creces, con los parámetros esenciales del entretenimiento. Este será nuestro primer plato.

Después (en 2:53:33 o minuto 173:33) reseñaremos sin spoilers y brevemente la novela recién publicada PROYECTO HAIL MARY del autor ANDY WEIR, el mismo escritor que hace unos años nos deleitara con El Marciano.

Para rematar la jugada (en 2:59:06 o minuto 179:06), en nuestra sección EXPEDIENTE TOLKIEN, Elia Míriel y el director de LODE hablarán sobre LA CUARTA EDAD, las batallas que quedaban por librar, tanto armadas como diplomáticas, los legados heredados por cada Pueblo de la Tierra Media, el destino de todos los personajes protagonistas y un repaso a la situación geopolítica global.

Es nuestro menú para una semana donde la actualidad tampoco nos impondrá su tiránica presencia.