LODE 13×40 – CUENTA CONMIGO (Stand By Me – 1986)
12 junio, 2023
 

Que en La Órbita de Endor somos fans de Stephen King no debe ser sorpresa de nadie, y esta película de la que hablamos fue la adaptación de uno de sus relatos incluidos en su época de No-Terror. La historia de un grupo de chavales que, tras recibir accidentalmente una información privilegiada, deciden emprender una caminata hasta un bosque apartado para ver el cadáver de un chico de su pueblo y convertirse así en los descubridores del cuerpo desaparecido. ¡Toda una aventura!

Hablamos de CUENTA CONMIGO (Stand By Me – 1986). Otra película ochentera de pandillas de críos que se enfrentan a adversidades, aunque en esta ocasión sin ningún componente sobrenatural o gran carga épica. Una historia verosímil y realista donde los demonios que acechan viven en tu pueblo, dan clases en tu colegio, son amigos de tu hermano o, quién sabe, tengan tu propio apellido.

Mario García y Antonio Runa vuelven a sus doce años y nos cuentan mil y un chascarrillos, experiencias propias de la infancia, el gamberrismo y la delincuencia juvenil de esa época (la del estreno de esta película), anécdotas de esos tiempos, de cómo eran los padres o el abuso infantil de entonces. Una de las grabaciones más personales e intimistas de esta temporada donde, además, analizaremos la película de principio a fin y señalaremos las diferencias con respecto a la historia del Maestro King.

Además, en el minuto 155 (2 hrs, 35 min) tendremos una reseña de cómic D.M: Después de la Muerte, por Scott Snyder y Jeff Lemire.

El programa de hoy, te tiene que gustar.